Para hablar de las redes en Soax vamos a referirnos a 5 apartados, que se encuentran en el desplegable de Networking.


Esta opción nos permite asociar IPs públicas a instancias. Esto es muy útil, ya que la IP externa del Router no funciona de forma tradicional, no permitiéndonos hacer un reenvío de puertos desde la IP externa del Router.
Por ello, para exponer las instancias a la red, ya sea para acceder a ellas para administrarlas o para publicar algún servicio de la misma, podremos asociarle una IP flotante y atacar a esa dirección para acceder a la instancia.
Para controlar el acceso del exterior hacia la instancia una vez esté expuesta a internet, usaremos los grupos de seguridad:
La IP flotante asociada al Router "principal" es de uso gratuito, la cual nos dará salida a internet dentro de la red, pero debemos tener en cuenta que el tener una IP externa asignada o reservada implicara un coste.
Podemos ver información más detallada sobre IP flotante en el siguiente enlace.

Los Routers nos servirán para enlazar redes y realizar enrutamiento. Estos nos permitirán que las instancias que se encuentren en la red privada tengan acceso a internet.
Para crear un router tendremos que pulsar
en la ventana de Networking-->Routers. A continuación se abrirá el formulario de creación de un router.

Vemos que podemos editar tanto el nombre, como agregarle las interfaces externas e internas en el mismo formulario. Una vez pulsemos en "Enviar" volveremos a la pantalla de routers y veremos la confirmación en la esquina superior derecha.
Si lo deseamos, desde las opciones de un router podemos desplegar el menu "Interfaces" desde el cual se nos permitira añadir y/o eliminar interfaces.


Si necesita una gestión de red más especializada, puede ver la opción de implementar un VRouter de terceros, puede ver más información en el siguiente enlace:

Una red en Soax es una infraestructura virtual que proporciona conectividad y enrutamiento entre las instancias y servicios desplegados en la nube. La configuración específica puede variar según los requisitos del usuario y la arquitectura desplegada en Soax.
Algunos de los elementos clave de una red en Soax incluyen:
Soax permite la conexión directamente a la red externa, haciendo posible que las instancias reconozcan como propia la IP externa en la interfaz de red.
Una red puede dividirse en subredes para organizar y aislar el tráfico. Los segmentos pueden utilizarse para conectar diferentes subredes.
Los puertos son puntos de conexión individuales en una red, asociados a instancias de máquinas virtuales o dispositivos de red.
Para más información sobre las redes en Soax visite:

Una VPN permite establecer una conexión segura y cifrada entre dos redes, facilitando la comunicación segura entre instancias de máquinas virtuales, servicios o redes locales y recursos externos. Esta conexión segura se logra a través de la creación de un túnel encriptado que atraviesa la infraestructura de red, proporcionando un medio seguro para el intercambio de datos.
Para conocer más sobre los parámetros a configurar en la VPN visite:

Un balanceador de carga en Soax distribuye equitativamente el tráfico entre varias instancias de servidores virtuales, mejorando la eficiencia, la disponibilidad y la escalabilidad de las aplicaciones. Este equilibrio de carga garantiza una distribución uniforme de las solicitudes, evitando la congestión en un único servidor y mejorando el rendimiento global del sistema.
Para más información sobre como configurarlos visite:
A continuación se le facilitamos algunas de las preguntas frecuentes respecto a este apartado, si desea ver más preguntas frecuentes puede dirigirse al apartado con el mismo nombre donde podrá encontrar una gran variedad de estas.