En primer lugar deberemos de preparar la imagen para funcionar con Soax, normalmente las imágenes migradas de entornos como por ejemplo VMware vSphere necesitan instalar los drivers VirtiOS, ya que estos son necesarios para funcionar con la plataforma.
Como instalar los Drivers:
Si no se instalan los drivers VirtiOS, las instancias no arrancarán en SoaX
Por último deberemos de comprobar los datos de la imagen para cerciorarnos de que todo es correcto. Este proceso lo realizaremos con la herramienta qemu-img

De esta captura podemos sacar dos datos muy importantes para SoaX:
file format: Este es el formato de la imagen, si no subimos la imagen a SoaX con un formato correcto, esta no arrancará.
virtual disk size: Este es el tamaño del disco duro virtual, es muy importante que a la hora de desplegar la imagen en SoaX el tamaño del volumen sea siempre igual o superior a este tamaño. Si esto no es así el volumen o la instancia entrará en error.
Una vez realizadas las comprobaciones, ya podemos realizar la subida a Soax. Para subir la imagen, nos iremos a "Virtual Datacenter-->Imágenes" y pulsaremos
. A continuación se nos abrirá el formulario para configurar la imagen que queremos subir a la plataforma.
En el caso de que la imagen pese más de 100 GB, deberá de ponerse en contacto con Soporte para que le brinden ayuda para su subida, ya que este es el máximo soportado para las subidas desde Soax.
Configuraremos la imagen de la siguiente manera:

Nombre: Nombre por el cual reconoceremos la imagen en nuestro proyecto.
Contenedor: Si la imagen viene de algún contenedor, como no es el caso, seleccionamos bare.
Formato: formato de la imagen.
S.O: Seleccionamos el sistema operativo de la imagen, en este caso Windows.
Resto de parámetros: El resto de parámetros puede consultarlos en la página siguiente: Subir una imagen
En algunas ocasiones el procesamiento de la imagen puede tardar unos minutos, por tanto para saber si la imagen está lista, podremos comprobarlo mirando el tamaño de la imagen que acabamos de subir.

El valor que nos dará la información de que se ha realizado la subida correctamente es el Tamaño, ya que anteriormente hemos consultado el tamaño de la imagen, podremos compararlos.
Vamos a desplegar en primer lugar un volumen arrancable a partir de la Imagen que hemos subido.
Para ello nos iremos a las opciones de la imagen y seleccionaremos "Crear Volumen".

Se nos abrirá una pantalla donde podremos configurar los siguientes valores:

1:Nombre por el cual vamos a reconocer al volumen.
2:Tamaño del volumen Virtual.
3: Tipo de volumen
Recordemos que es de vital importancia que el tamaño del volumen virtual sea siempre mayor o igual al de la imagen.
Una vez introduzcamos los valores y aceptemos, se empezará a generar el volumen. Para comprobarlo, iremos a la pantalla de Volumenes para verificar que se ha creado correctamente:

En este punto no vamos a describir todos los apartados de configuración de la creación de instancias, para ello puede dirigirse a la página Crear Instancias o ver la guía básica.
Para la creación de la instancia, simplemente seleccionaremos "Volumen" en el apartado "Origen" donde nos aparecerán los volúmenes arrancables disponibles.

Configuraremos la instancia a nuestro gusto seleccionando las especificaciones, conectividad, grupos de seguridad y par de claves que queremos que tenga.

Una vez creada la instancia podremos verla en la propia pantalla de "Instancias". Para comprobar que la migración se ha realizado correctamente, abriremos la consola de la instancia. Abriremos las opciones y seleccionaremos "Consola del servidor"

En este caso es un Windows y podemos ver el salvapantallas de la pantalla de bloqueo, por lo que vemos que se ha arrancado correctamente.

Ya hemos realizado una migración de una instancia Windows a SoaX.
Si tuviera cualquier problema se puede poner en contacto con el soporte de SoaX.
pasos previos migración windows
adaptar máquina windows migrada
configurar una imagen windows migrada
preparar imagen windows para soax