Cinder backup es una herramienta de copias de seguridad sencilla y fácil de utilizar que permite hacer copias de seguridad de los volúmenes de nuestro proyecto.
A continuación, veremos como gestionar el servicio desde Soax, incluyendo la creación, gestión y restauración de copias de seguridad utilizando la herramienta.
Una de las ventajas principales de Cinder Backup es la facilidad a la hora de realizar una copia de seguridad de un volumen.
Para ejecutar una copia de seguridad, simplemente seleccionaremos la opción "Backup" desde las opciones del volumen que queramos proteger.

De esta forma se realiza una copia que nos permite proteger la información de nuestra máquina virtual
Si se quiere realizar una copia completa, definimos un nombre y nos aseguramos que la opción de "Incremental" está desmarcada.

Para realizar una copia incremental, simplemente indicaremos el nombre y marcaremos la opción "Incremental".

Si no existe una copia de seguridad de ese volumen, no es posible seleccionar la opción "Incremental" y será necesario realizar primero una completa
Es posible acceder al listado de copias disponibles desde la pantalla "Backups de volumen" en el apartado de almacenamiento.
Desde allí, podremos ver información detallada de cada uno de las copias de seguridad.
Cabe resaltar la columna "Incremental", que nos indicará si se trata de una copia completa o incremental, y la de "Backups dependientes", la cual informa acerca de las dependencias que pueda tener una copia de seguridad.
En caso de que una copia de seguridad tenga dependencias, es decir, otros backups dependen de ella, no podrá ser eliminado.

Podremos eliminar las copias de seguridad desde las acciones disponibles en las copias de seguridad.
Si la copia tiene backups dependientes no podrá ser eliminada.

En caso de error o de desastre, podremos restaurar la copia de seguridad necesaria para reestablecer el estado de nuestra instancia lo antes posible.
Para ello, seleccionaremos "Restaurar" en las opciones del backup que se desee recuperar.

A la hora de restaurar es posible elegir 2 opciones:
Será necesario definir el nombre del nuevo volumen y, en caso de sobreescribir un volumen, indicar el volumen destino donde se copiará la información.
Solo aparecerán en la lista aquellos volumenes con estado 'disponible' y de tamaño igual o mayor al backup seleccionado