En esta guía veremos los pasos a seguir para crear una base de datos en el orquestador. En primer lugar accederemos a la pantalla de Bases de Datos del menú lateral y seleccionaremos Instancias de BBDD.

Una vez dentro, pulsaremos
para comenzar la creación de la base de datos.
El primer apartado que tendremos que rellenar del formulario serán los detalles de la instancia de base de datos.

Los campos que tendremos que rellenar son:
El siguiente paso será seleccionar los recursos de vCPU y RAM y que red queremos que tenga nuestra instancia de BBDD.

Podremos seleccionar entre los siguientes sabores:
Por otro lado eligiremos la red, subred y dirección IP que queremos que tenga nuestra instancia de BBDD.
Nos aparecerán todas las redes de nuestro proyecto que tengan conectividad con la red Externa. Si alguna red no está conectada a la externa mediante un router nativo, no aparecerá.
El tercer paso del formulario será rellenar los datos de configuración de la base de datos.

Indicaremos los datos para la base de datos inicial, los rangos que queremos permitir para el acceso a la misma y si queremos iniciarla nueva, como una réplica de otra instancia o desde un backup.
Por último nos aparecerá un resumen de la configuración de nuestra instancia de BBDD. Una vez comprobremos que todos los datos son correctos, confirmaremos para crear la instancia.

Para comprobar que se ha creado correctamente, esperaremos a que el estado pase de "Build" a "Activo"


Una vez esté activo, podremos ver que ya nos aparece la IP de la instancia y la IP por la que accede a la Externa. También si pulsamos en ella, nos aparecerá los detalles de la instancia en un panel a la derecha de la pantalla.

Una vez veamos que nos aparece la información correspondiente y que el estado es "Activo" habremos creado nuestra instancia de BBDD correctamente