El servicio de Baremetal cloud integrado en Oasix consiste la posibilidad de desplegar desde el panel de gestion cloud un servidor físico con una determinada lista de plantillas homologadas por el equipo Técnico de Oasix que permitirá desplegar tus S.O directamente en Nuestro servidores MicroCloud disponibles en el catálogo y conectar tu entorno virtual hasta tu instancia física.

Desde nuestra Cloud pública, es posible desplegar instancias Baremetal utilizando un catálogo de imágenes Windows o Linux optimizadas. Estas instancias se despliegan en nuestra red externa de forma autónoma, permitiendo conectar tu entorno virtual tradicional con servidores específicos mediante su IP pública.
Para entornos avanzados, se pueden combinar nuestros servicios DirectConnect con instancias Baremetal. Esto permite desplegar las instancias en una red privada, ofreciendo:
Las instancias Baremetal pueden integrarse con los siguientes servicios:
Puede consultar todos los detalles sobre este servicio en el siguiente enlace:
Puede consultar todos los detalles sobre las fIPs en el siguiente enlace:
Puede consultar todos los detalles sobre este servicio en el siguiente enlace:
Puede consultar todos los detalles sobre este servicio en el siguiente enlace:
Nuestra solución de Cloud Híbrida combina Cloud pública y Cloud privada dedicada, ofreciendo la flexibilidad de conectar entornos virtuales y servidores Baremetal (Ironic) con tu infraestructura privada. Esto permite integrar tus recursos en la nube pública con tu Cloud privada, ya sea en tus propios CPD mediante nuestra conectividad o bajo un modelo flexible de pago por uso en Stackscale.
Con el servicio CrossConnect, es posible conectar tus entornos a nivel de networking L2, facilitando la extensión de tu infraestructura de manera sencilla y segura.
Dependiendo de las necesidades de tu proyecto:
Entornos complejos: Si requieres capacidad de computación avanzada con múltiples servidores y servicios específicos, puedes desplegar todo el entorno en nuestra Cloud Privada de Stackscale y conectarlo con tus instancias virtuales.
Entornos pequeños: Si tu proyecto se centra principalmente en un entorno virtual y solo necesitas un servidor físico, la opción de desplegar Ironic permite gestionar todo desde un único panel, simplificando la administración de tu infraestructura.
Se ha preparado la configuración de un entrono simulado al completo suponiendo que un cliente utiliza diferentes servicios en los que se incluyen:
En este caso se ha procedido a desplegar un servidor Baremetal con imagen Debian sobre una red DirectConnect simulando el caso de un cliente específico que requiera conectar su entorno virtual bien a sus oficinas o incluso a otros Datacenter donde tienen alojados otros entornos.
Una vez dentro del servidor, se ha desplegad el servicio de Proxmox directamente en los discos del sistema y adicionalmente se le ha conectado el servicio de NFSaaS disponible directamente desde el panel Cloud en Soax.

Gracias al despliegue de este entorno dentro de la instancia Baremetal, se podrá desplegar las instancias necesarias siempre y cuando el servidor físico tenga capacidad de computación disponible.
Tras crear una instancia virtual dentro del entorno Proxmox configurado, podemos comprobar que tiene conexión directa con el resto del entorno virtual de la Nube Pública.

También, podemos añadir como se prefiera recursos de diferentes servicios. En este caso, se muestra un ejemplo de asociación de un almacenamiento por NFS:


Desde el punto de vista de la seguridad sobre instancias Baremetal, siempre se puede securizar tanto el entorno virtual como físico/virtual de Ironic mediante la gestión de políticas FWL4 del Cloud público, indicando que tipo de tráfico se permitirá gestionar por nuestros routers de entrada al entorno Cloud.
Puede conocer las acciones que se pueden realizar sobre instancias Baremetal en la siguiente página:
Puede contactar con soporte visitando la página del siguiente enlace: