Dentro del panel Administrar, podemos acceder a la sección "Planes" para crear planes definiendo las retenciones y planficaciones que mejor se adapten a las necesidades de las diferentes instancias de los proyectos.

Es necesario crear un plan para poder realizar copias de seguridad de las instancias de nuestro proyecto.
Para crear planes pulsaremos el botón Crear Plan de la parte superior derecha.

El proceso tiene 3 pasos:
1. General: Se asigna el nombre del plan
2. Destinos de Copia de Seguridad: Selecciona el destino donde se van a guardar las copias de seguridad. Se elige el almacenamiento disponible creado para el proyecto y el tiempo que se van a mantener las copias almacenadas (Reglas de Retención).
3. RPO: Define las planificaciones de las copias a realizar. Por defecto se define una incremental cada día a las 9.
Desde el equipo de soporte recomendamos siempre configurar copias completas en los planes.

Una vez completados los campos el plan se habrá creado y aparecerá un resumen con la configuración obtenida.
Puede consultar el proceso de creación paso a paso en la guía sobre la Puesta en Marcha del servicio
En caso de querer modificar alguno de los planes ya creados, podremos seleccionar el que deseemos desde la pantalla Planes para acceder a la configuración del mismo. Desde ahí, es posible realizar los cambios necesarios.

Se podrán editar todos los campos que se definen en el proceso de creación en caso que se haya cometido un error o se quiera modificar las planificaciones.
También se pueden ver las entidades asociadas al plan. En caso de ser un plan recién creado, no tendrá entidades asociadas.
Puede ver una guía detallada sobre cómo modificar las configuraciónes principales del plan: ¿Cómo modificar la configuración del plan?
Las entidades asociadas son los VM Groups que tengan asociado ese plan.
Los planes se asignan a los VM Groups, que son los que definen a qué máquinas se va a aplicar la configuración definida. Para hacerlo, se accede al VM Group en cuestión desde la pantalla Virtualización. En el apartado "Resumen" podremos editar el plan asociado.

Se selecciona uno de la lista de planes creados y se confirma pulsando SUBMIT para asignar el plan. Una vez asignado, el VM Group estará listo para empezar a realizar las copias.

Existen más maneras de asignar los planes, pero se recomienda hacerlo de esta forma, ya que es la más sencilla para evitar errores.
Desasociar el plan es la manera más sencilla de desactivar las copias de seguridad, ya que este tiene el destino de las copias de seguridad lo que lo hace imprescindible para los backups. Para ello, en la misma opción donde lo asociamos, desplegaremos los planes y seleccionaremos Ninguno.

En esta página puede encontrar información más detallada sobre los VMGroups
Como crear planes en commvault
gestion planes commvault
como usar planes commvault
crear un plan en commvault
modificar un plan en commvault